Noticias

Red de Comunidades Solidarias

Documento sin título

Sectores se suman a Red de Comunidades Solidarias

La Fundación Red de la Dignidad anunció la incorporación a la Red de Comunidades Solidarias de las provincias Duarte y San Pedro de Macorís conjuntamente con unos 25 sectores del municipio Santo Domingo Norte, República Dominicana.

El anuncio lo hizo el presidente de fundación, ingeniero Mario Holguín quien recordó que la Red de Comunidades Solidarias es un programa de trabajo de entidad que desde hace un tiempo, relativamente corto, viene desarrollándose a lo largo de todo el territorio nacional apostando por la tranquilidad, la paz y el progreso de diferentes comunidades.

“Recién habló el Presidente Leonel Fernández en San Cristóbal, donde enfatizó que la solución de los problemas en las comunidades es una responsabilidad de todos los sectores de la vida nacional. No solo del gobierno, ni de las comunidades de forma aislada”, añadió Holguín, lo que da más fuerza al servicio que ofrecen de manera desinteresada.

Sostuvo que quienes siguen algunos medios de comunicación se habrán dado cuenta de que se trata de una red no política y que de alguna forma ayuda en las soluciones de los problemas que aquejan a la ciudadanía.

“Sin embargo, es preciso señalar que algo esta ocurriendo en la sociedad dominicana, porque muchas soluciones han sido producto de una llamada telefónica o de una simple intervención personal ante los funcionarios responsables de ciertos departamentos gubernamentales”, insistió el ingeniero.


Citó entre los casos que han logrado resolver, una huelga de tres días en El Naranjo de San Luís por agua y luz; o la falta de suministro de agua en San Isidro Arriba durante casi ocho años; o la sustitución de un poste de luz en el sector de los Ríos en el Distrito Nacional, que ponía en peligro a los moradores.
”Durante tres meses no valió ninguna gestión de la Junta de Vecinos para tranquilizarlos, en este último caso. O la solución de los problemas fundamentales en este momento del Sector de los Arquéanos en San Felipe de Villa Mella, sin quemar una goma ni producirse una protesta, evidentemente hay que implementar un nuevo mecanismo de comunicación efectivo entre las comunidades y las instituciones”, aclaró el Ingeniero Mario Holguín.


Dijo que en los diversos eventos que ha intervenido la fundación, a través del programa de la Red de Comunidades Solidarias se establece un desconocimiento o negligencia de las autoridades y como proceden, sin que intervenga el aspecto político, cada día son más las localidades que se suman a los trabajos sin fines de lucro que realizan.

Volver a las Noticias

Descargar Articulo

 
Periódico de la Web